La dieta keto es una dieta muy baja en carbohidratos y alta en grasas, con un consumo moderado de proteínas. Esta reducción en la ingesta de carbohidratos obliga al organismo a trabajar en un estado metabólico llamado cetosis (ketosis en inglés), en el cual utiliza la grasa propia y la ingerida en los alimentos como fuente de energía. Es decir, el organismo trabaja quemando grasas. Se llama “keto” a esta dieta como abreviatura de la palabra en inglés “ketosis”.
Al estar consumiendo tan pocos carbohidratos, el hígado empieza a producir cetonas a partir de la grasa, que sirven como energía para que el organismo pueda realizar sus funciones vitales.
Por ello, en esta dieta es importante controlar la ingesta de hidratos de carbono que se consume: máximo 50 g de carbohidratos netos por día. Como el cálculo de los hidratos de carbono netos es engorroso, les puede interesar esta lista con los alimentos que pueden consumirse de manera libre en una dieta keto, como también aquellos que deben consumirse en forma moderada y aquellos que deben evitarse.
Hermoso comienzo de página! La seguiremos con mucho interés! Saludos desde Junín
Muchas gracias, María Julia! Espero que disfrutes las recetas 🥘 Saludos! 😊